martes, 9 de marzo de 2010

04 marzo

DIABETES

Este invierno está siendo muy lluvioso. Casi tan lluvioso como los ojos de Lorenzo. Parece mentira que en unos ojos tan azules, pueda llover tanto.
Desde que le diagnosticaron la diabetes, a finales de Octubre, el cielo no ha parado de cubrirse de nubes.
Lorenzo es un niño rebelde, que no acepta la idea de permanecer atado de por vida a una aguja. Hay veces que llora de rabia, otras de tristeza, y siempre de impotencia. Hay gente que le ha dicho que debe resignarse y confiar en Dios. Pero Dios no es de fiar, y la resignación es una palabra que no está en su diccionario.
Confiar en quien te maltrata no le parece una buena solución.
Un niño tan inquieto, vitalista e inteligente no puede dejar su futuro en manos de alguien tan variable.
Necesita seguridades, no consuelos sin base. Necesita esperanzas, no azares.
Vive pensando que la ciencia, algún día, encontrará el remedio para su mal, y ya no necesitará de controles, insulinas ni dietas.
Claro que sí. Ese cielo luminoso que tienes por mirada amanecerá despejado cualquier día, y llenarás de alegría el corazón de los que te quieren, y lluvias y tormentas serán un mal recuerdo del invierno.
No dejes que te ahoguen las nubes, no le permitas al frío que se instale en tu vida. Dale un manotazo a la desesperanza y soríele al sol que se oculta detrás de la tormenta.
Verás cómo su calor se abre paso poco a poco entre la maraña de nubes, y dará vida a tus campos y luz a tu sonrisa.

2 comentarios:

Sandra S dijo...

Hola juan! Gusto en conocerte! Me haces un favor? Cuando veas a ese niño, por favor decile que estar atado a una aguja no le impide ver el sol cada mañana, ni poder correr en la plaza. esa cosa tan pequeñita que hoy ve como su enemiga es lo que lo mantiene atado a la vida. A la maravillosa vida!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bonjour Juan, sin lugar a dudas la medicina primera es el amor, y ahí a raudales sana en tu casa. Te dejo un saludo bien tempranero, en medio del patio viendo amanecer y el ruido de aves es como estar en el paraiso, bsines